9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Incendio forestal en La Convención arrasó con 110 hectáreas de pino y cultivos frutales

WhatsApp Image 2020 08 12 at 8.33.05 PM
550 Vistas

Tras dos días de ardua labor de las brigadas contraincendios de la municipalidad provincial y bomberos, se logró controlar el incendio forestal en Mariaca y Cholapampa, distrito de Maranura en la provincia cusqueña de La Convención.

De acuerdo al primer reporte de daños de la Oficina de Gestión de Riesgos y Defensa Civil del municipio provincial de La Convención, el incendio forestal registrado el último sábado y domingo arrasó con 110 hectáreas de vegetación.

Se dio a conocer que el incendio se originó en la parte media de la localidad de Mariaca-Mándor al promediar las 14:00 horas del sábado al que acudieron inmediatamente con una cuadrilla de 20 efectivos de Serenazgo, Defensa Civil, personal de Fiscalización y 11 bomberos.

Tras arduo y sofocante trabajo de control del incendio y por las duras condiciones de accesibilidad hasta entrada la noche no se pudo sofocar las llamas; sin embargo, desde muy temprano del domingo el mismo personal acudió a la zona del desastre determinados a combatir las llamas que durante toda la noche había alcanzado importantes zonas de reforestación con pinos y áreas de cultivo de café, frutales y vastos pastizales.

A pesar de los esfuerzos el fuego continuó durante toda la mañana alcanzando la zona de Cholapampa de densa reforestación con las coníferas. Sin embargo, el esfuerzo y la experiencia de las brigadas contraincendios de la municipalidad provincial y la compañía de bomberos logró extinguir la última llama de fuego la tarde del domingo.