
En un operativo inopinado de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Policía se evidenció el funcionamiento de hasta cuatro academias preuniversitarias que realizaban clases de manera presencial en ambientes hacinados, los cuales eran potenciales focos de infección de la COVID-19.
De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público, uno de los locales intervenidos ubicado en el sector de Fideranda, en el distrito de Wanchaq, provincia de Cusco, se halló a menores entre los 14 a 17 años de edad en lugares abarrotados que sobrepasaban el aforo permitido y no contaban con la logística para la prevención de contagios.
En otra academia, ubicada en Ucchullo del cercado, se encontró que en el sótano se habilitó un aula para el dictado de clases sin contar con vías de evacuación ante alguna eventualidad como sismos o incendios.
El fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete manifestó que los promotores de estas academias serán denunciados penalmente y conminó a las autoridades municipales a clausurar dichos establecimientos por atentar contra la salud pública.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani