29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Inician entrega de tarjetas multiuso por un monto de mil soles a ciudadanos de Espinar

WhatsApp Image 2020 10 27 at 11.04.39 AM
254 Vistas

Se inició la distribución de tarjetas multiuso por un monto de 1,000 soles, a la población de la provincia de Espinar. Este monto, podrá ser utilizado para la compra de alimentos y medicinas, ropa de abrigo, equipos de protección sanitaria, así como el pago de colegios y servicios básicos.

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, participó en el inicio de la entrega, en una ceremonia que se desarrolló en el distrito de Condoroma, y manifestó que las tarjetas serán destinadas a la reactivación económica de la población en situación vulnerable, de acuerdo al acta suscrita entre las partes.

La entrega de las tarjetas multiuso es personal y se realizará entre el 26 de octubre y el 23 de noviembre. Es necesario resaltar que el canje se realizará únicamente con la presentación del DNI.

En coordinación con Produce, se capacitará a los comerciantes locales para que puedan atender a la población que desee adquirir bienes y servicios con las tarjetas, contribuyendo así a la formalización y digitalización de los negocios.

Los dirigentes de la provincia de Espinar, la comitiva del Ejecutivo y los representantes de la empresa minera Antapaccay, llegaron a un consenso tras intensas protestas. En el acuerdo se dispuso la transferencia de 44 millones de soles de los fondos del Convenio Marco para la población de Espinar.