
Intensifican acciones para frenar el avance del coronavirus en Cusco y hoy habilitaron 12 puntos para realizar pruebas rápidas y moleculares para identificar posibles casos de COVID-19 en el marco de la campaña “Covid-10 mil”.
Con las pruebas también se entregan mascarillas, kits de medicamentos (Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol) previa receta médica, tras diagnósticos y ante los síntomas que presente el beneficiario.
Esta mañana inició la campaña con el despliegue de más de 50 equipos de respuesta rápida en los distritos de San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Cusco y Santiago.
Los puntos donde se realizan los tamizajes son: Plaza Túpac Amaru, complejo deportivo El Bosque de Qoripata, lozas deportivas Construcción Civil, Tica Tica, Parque España, Sector de Chocco, complejo Cachimayo, Reservorio de Alto Qosqo, Plaza de Armas de San Jerónimo, Sector Accamana, Urb. Los Nogales (costado del Colegio Bolivariano), Piscina Municipal de San Jerónimo.
La campaña tendrá una segunda fase, el miércoles 26 de agosto, los equipos de respuesta rápida visitarán centros poblados, barrios, pueblos jóvenes y lugares alejados a fin de disminuir la propagación del COVID-19.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”