9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Intensifican tomas de pruebas rápidas y moleculares para detectar casos de COVID-19

000703975W
197 Vistas

Intensifican acciones para frenar el avance del coronavirus en Cusco y hoy habilitaron 12 puntos para realizar pruebas rápidas y moleculares para identificar posibles casos de COVID-19 en el marco de la campaña “Covid-10 mil”.

Con las pruebas también se entregan mascarillas, kits de medicamentos (Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol) previa receta médica, tras diagnósticos y ante los síntomas que presente el beneficiario.

Esta mañana inició la campaña con el despliegue de más de 50 equipos de respuesta rápida en los distritos de San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Cusco y Santiago.

Los puntos donde se realizan los tamizajes son: Plaza Túpac Amaru, complejo deportivo El Bosque de Qoripata, lozas deportivas Construcción Civil, Tica Tica, Parque España, Sector de Chocco, complejo Cachimayo, Reservorio de Alto Qosqo, Plaza de Armas de San Jerónimo, Sector Accamana, Urb. Los Nogales (costado del Colegio Bolivariano), Piscina Municipal de San Jerónimo.

La campaña tendrá una segunda fase, el miércoles 26 de agosto, los equipos de respuesta rápida visitarán centros poblados, barrios, pueblos jóvenes y lugares alejados a fin de disminuir la propagación del COVID-19.