30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Intervienen laboratorio clandestino que adulteraba productos sanitarios

HDI526ZU55FZ7M6NYAU3OH6AY4
270 Vistas

La Fiscalía intervino un laboratorio clandestino que fabricaba productos de limpieza y sanitarios, los cuales eran comercializados en farmacias de Cusco y en distintas regiones del país.

Con apoyo de la policía la intervención se realizó en el establecimiento ubicado en la calle Francisco Palao A-1, distrito de San Sebastián. El local funcionaba como lavandería, pero cambiaron a la producción de productos sanitarios y de limpieza de manera ilícita.

“Son productos sanitarios como alcohol en gel, jabón líquido, desinfectantes todos sin registro sanitario y adulterados mezclados con productos de marcas reconocidas. Este hecho constituye un delito contra la salud pública”, detalló la fiscal de prevención del delito, Enma Arteaga.

En el lugar se identificó al propietario identificado como Fernando Concha Garay, quien reconoció la adulteración de contenido y distribución ilícita de jabón líquido, quedando en calidad de detenido.

Además, encontraron a cinco trabajadores de nacionalidad venezolana quienes se dedicaban a labores de envasado y etiquetado de los productos.

Por último, la Fiscalía incautó cuadernos donde se llevaba el registro de los lugares de distribución de los productos, así como siete barriles de alcohol, desinfectantes y productos de marcas conocidas, además envases vacíos, stickers entre otros insumos químicos.