30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Intervienen local donde se falsificaban certificados negativos de COVID-19

DKA5YEEGXNH35OMR33TP4Q5TRI
177 Vistas

El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron un establecimiento donde se falsificaban certificados negativos de COVID-19.

La operación se desarrolló esta mañana en la avenida La Cultura, frente a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), en un local de tipeos y fotocopias llamado ‘Copicentro’, donde encontraron a personas acusadas de realizar esta acción ilícita.

“Estaban expidiendo resultados negativos de COVID-19 sin someter a las personas a ningún test. Estos certificados están refrendados por médicos, falsificando firmas y sellos, todo está en proceso de investigación”, señaló el jefe de la Comisaría de Wanchaq, comandante PNP Felipe Portugal.

Se supo que cobraban entre 35 a 40 soles por la adulteración de constancias con resultado negativo a la prueba de descarte de COVID-19. Estos eran comprados por ciudadanos para realizar algún viaje u obtener trabajo.

Las personas halladas en el local fueron detenidas y trasladados a la dependencia pública para continuar con las investigaciones.