
El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron un establecimiento donde se falsificaban certificados negativos de COVID-19.
La operación se desarrolló esta mañana en la avenida La Cultura, frente a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), en un local de tipeos y fotocopias llamado ‘Copicentro’, donde encontraron a personas acusadas de realizar esta acción ilícita.
“Estaban expidiendo resultados negativos de COVID-19 sin someter a las personas a ningún test. Estos certificados están refrendados por médicos, falsificando firmas y sellos, todo está en proceso de investigación”, señaló el jefe de la Comisaría de Wanchaq, comandante PNP Felipe Portugal.
Se supo que cobraban entre 35 a 40 soles por la adulteración de constancias con resultado negativo a la prueba de descarte de COVID-19. Estos eran comprados por ciudadanos para realizar algún viaje u obtener trabajo.
Las personas halladas en el local fueron detenidas y trasladados a la dependencia pública para continuar con las investigaciones.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”