11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Invierten más de S/ 81 millones en construcción y mantenimiento de vías en Ayacucho

Ayacucho
156 Vistas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que este 2020 se ha destinado un total de 52 millones 551,046 soles para el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial, así como para la creación de caminos y construcción de carreteras (139 km) de la región Ayacucho.

Detalló que, para la provincia de Huamanga, se tiene prevista una inversión de 17 millones 408,342 soles para el mejoramiento del camino vecinal Santiago de Pischa-Santa Inés (distrito de Santiago de Pischa); así como para la creación y mejoramiento del camino vecinal ubicado entre las comunidades de Ccoñani, Ccasacorral, Cayramayo, Huiriclia y Ramal Cayrama-Tocondolo (Vinchos). Ambas obras impactarán positivamente en la calidad de vida de más de 2,270 peruanos.

En la provincia de La Mar, el sector impulsará la construcción de la carretera Sonqopa-San José de Socos (distrito de Chungui); el mejoramiento del camino vecinal en las comunidades de Qachitupa, Huayanay, Capillapampa y Huayllaca (San Miguel); la creación del camino vecinal Kutinachaca-Oronccoy (Chungui) y la creación del camino Buena Gana-Marayniyoq (Anchihuay).

La ejecución de estos trabajos comprometerá este año una inversión de 23 millones 897,992 soles repercutiendo en beneficio de más de 3,910 peruanos.

De manera simultánea, para la provincia de Huanta (Llochegua) el MTC ha previsto trabajos de mejoramiento y rehabilitación en el camino vecinal Puerto Amargura-Pampas, por un monto de inversión de 11 millones 244,712 soles para este año, beneficiando a más de 1,260 peruanos.

La ejecución de las obras estará a cargo de los municipios, mientras que Provías Decentralizado se encargará del monitoreo y seguimiento. La inversión está autorizada en el marco del Decreto de Urgencia 014-2019, que aprueba el presupuesto público para el año fiscal 2020.

Mantenimiento de vías

De otro lado, el MTC indicó que también se ha concretado la transferencia de 28.9 millones de soles a las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanta, La Mar, Lucanas, Parincochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Huancasancos para el mantenimiento rutinario y periódico de las vías vecinales y departamentales (3,848 km) de Ayacucho.