29 Septiembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Jair Bolsonaro no saludará a Alberto Fernández tras su triunfo en Argentina

82 Vistas

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se manifestó con respecto a la victoria del peronista Alberto Fernández ayer en las elecciones generales para la presidencia de Argentina, alegando que los argentinos tomaron una “mala decisión” y que no felicitará al nuevo presidente de su vecino país.

El triunfo del líder del Frente de Todos, sobre el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri y evaluará ahora las futuras decisiones del nuevo mandatario para entablar relaciones bilaterales con los argentinos, “No pretendo felicitarlo. Ahora, no vamos a indisponernos. Vamos a esperar el tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, va a ver lo que está sucediendo y vamos a ver qué línea va a adoptar”, indicó el líder ultraderechista

“No digo que saldremos del Mercosur, pero podremos juntarnos con Paraguay. No sé qué va a suceder en Uruguay, vamos a ver lo que va a pasar en las elecciones, y decidimos si Argentina hiere alguna cláusula del acuerdo o no. Si la hiere, podemos apartar a Argentina”, recalcó. “Esperamos que nada de eso sea necesario. Que Argentina no quiera cambiar el rumbo en la cuestión comercial”, agregó.

Tras su victoria, Alberto Fernández felicitó por su cumpleaños al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción. “Es un hombre injustamente preso y por quien debemos seguir pidiendo por su libertad. ¡Lula libre! Que se escuche en toda Latinoamérica y en el mundo también”, clamó el electo mandatario.

.