30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Jefferson Farfán tras dar positivo por COVID-19: “Me encuentro bien y fuerte”

Farfan
150 Vistas

Jefferson Farfán rompió su silencio y se pronunció tras dar positivo en un control de descarte de COVID-19. “Me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo”, remarcó este sábado el delantero de la selección peruana mediante un mensaje en una historia en Instagram, horas después de que Lokomotiv confirmara su contagio.

“Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Gracias a Dios me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo. Estoy en casa aislado por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien. Seguimos fuertes, enfocado en mis objetivos, mis metas y en mi vuelta a las canchas. Nos vemos pronto”, indicó la ‘Foquita’ para la tranquilidad de sus seguidores.

Lokomotiv anunció este sábado que el atacante peruano contrajo coronavirus y se convirtió así en el primer caso registrado en el seno de la primera división del fútbol ruso, que tiene previsto reanudar su campeonato a finales de junio.

“Se diagnosticó coronavirus en nuestro jugador Jefferson Farfán. ¡Nuestros deseos de buena salud, Jeff! ¡Recupérate pronto!”, indicó el club ruso en Twitter. “Está en Moscú y no ha sido hospitalizado, esta decisión se tomará en función de las recomendaciones de las autoridades y de los médicos”, precisó Anatoli Mecheriakov, el presidente del Consejo de Administración de la institución.

Farfán, de 35 años y que juega en el equipo moscovita desde 2017, no participó en ningún partido esta temporada por una grave lesión de rodilla, sufrida el año pasado en la Copa América, que disputó con la selección peruana.

La Federación Rusa de Fútbol había anunciado el viernes que el campeonato se reanudará el 21 de junio a puerta cerrada.

Rusia, segundo país con más infecciones por coronavirus en el mundo con más de 270 mil casos confirmados, decidió suavizar progresivamente las medidas de confinamiento que había decidido en marzo.

Las autoridades rusas estiman que la situación epidemiológica va mejorando y que el importante aumento del número de casos detectados es el resultado de su política de efectuar pruebas masivas y no por una propagación acelerada del COVID-19 en su territorio.