18 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Joven atleta deja el rugby para unirse a patrullar las calles de Lima durante el estado de emergencia

deporte
211 Vistas

La destacada deportista Nataly Correa todos los días viene recorriendo en una patrulla mixta las calles de Lima para garantizar se respete el estado de emergencia nacional. Su único pedido es que la población tome conciencia de la enfermedad y se queden en casa.

Correa además de pertenecer a la selección nacional de rugby, es sub oficial de la Fuerza Aérea del Perú. Hoy más que nunca le ha tocado jugar en una cancha complicada, contra un rival silencioso.

“En el deporte enfrentas a un rival y lo conoces, en la guerra también, pero hoy enfrentamos a un enemigo invisible”, señala la aguerrida militar.

Mientras recorre los distritos de Miraflores y San Borja, la atleta recuerda parte de su trayectoria en el rugby.

“He sido preseleccionada, luego pasé a la selección con la que ganamos medalla en los Bolivarianos de Santa Marta 2017. También participamos en los Panamericanos Lima 2019 y después salimos triunfadoras en un torneo internacional en Uruguay, donde derrotamos a Chile, Paraguay y Venezuela”.

Nataly Correa, ni bien se anunció el estado de emergencia por el coronavirus, tuvo que dejar sus entrenamientos y sumarse a las patrullas de las fuerzas armadas para garantizar el aislamiento ciudadano.

“Nada es como entrenar en una cancha, con tus compañeras y amigas de la selección. Eso no tiene precio, pero hay que entender que hoy el país te llama a servir porque para estos momentos uno debe estar preparado”.

Actualmente la joven se siente optimista, y confía que pronto esta pandemia será derrotada.

“Siempre hay un poco de miedo. Somos los primeros en intervenir a muchas personas. Hoy enfrentamos a un rival invisible, pero soy muy creyente en nuestro Señor Dios y vamos a salir juntos de esto”.

Con información de Andina