1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Jueces reciben kit de aseo para prevenir contagios de covid-19 en sus despachos

Sin título 5
146 Vistas

Jueces de Paz de las 13 provincias de Cusco vienen recibiendo productos de aseo y desinfección para evitar la propagación del covid-19 en sus despachos judiciales.

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Cusco, comenzó la distribución del kit de seguridad que consta de alcohol líquido, alcohol en gel, lejía, mascarillas y jabón líquido; además de medio millar de papel como material para cada juzgado de paz y ayudas visuales.

Todo ello se da, en cumplimiento del protocolo de reinicio de actividades de los juzgados de paz en aplicación de lo dispuesto por el decreto supremo N°094 – 2020-PCM.

En esta etapa los juzgados de paz empezarán a brindar servicios en materia de alimentos, así como sumarias intervenciones, respecto a menores que cometieron actos antisociales y la atención de escritos por vencimiento de plazo. De la misma forma reprogramarán audiencias pendientes y exhortos.

Por eso, solamente ingresarán a los juzgados de paz, los usuarios y partes procesales, que hayan sido previamente citados. Los escritos y demandas se presentarán físicamente en el horario fijado por el juez de paz, que será de conocimiento para toda la población. Al ingresar, es obligatorio el uso de mascarilla, medición de la temperatura, desinfección de manos y calzados y mantener el distanciamiento físico.