1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Juez dejó libre a padre que quemó a su hija porque solo quería “corregirla”

La resolución del juzgado causó indignación en las personas, quienes cuestionaron al magistrado por dejarlo en libertad.
Sin título 2 1
207 Vistas

Duras críticas recibió el Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba, por dictar libertad condicional a Alfredo Quispe Jaimes (35), acusado de causar quemaduras de segundo y tercer grado a su hija de 2 años tras sentarla en una roca caliente por orinarse en la ropa y cama.

Según el juez Carlos Gutiérrez Huayta, el hombre no tuvo mala intensión porque solo intentó corregir malas conductas mediante el uso de métodos tradicionales, lo cual no puede ser sancionado con cárcel.

La Fiscalía de Urubamba sustentó el pedido de prisión preventiva por los delitos de lesiones graves, abandono moral y material de la menor.

La investigación señala que la niña permaneció quemada desde el pasado 25 de mayo, nunca la llevaron a una posta para curar sus graves lesiones, a esto se suma que la pequeña estaba encerrada en un cuarto de adobe, con un palo de madera puesto en la aldaba para evitar que saliera.

“Todos conocemos que todo progenitor pretende garantizar la salud de sus menores hijos; sin embargo, en el presente caso ha utilizado medios que han generado un resultado distinto al que buscaba lo que necesariamente tendrá que ser sancionado conforme corresponda; sin embargo, a criterio del juzgado no va poder ser tipificado dentro del delito de lesiones graves”, dijo el magistrado Carlos Gutiérrez.

La pequeña vivía con su padre desde febrero del presente año, luego que la madre biológica denunciara a Quispe Jaimes por violencia familiar. Actualmente, su paradero es desconocido.