6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Juzgado de Extinción de Dominio incautó más de 330 mil soles por bienes de procedencia ilícita

fachada CSJC
221 Vistas

A un año de su instalación del Juzgado de Extinción de Dominio en la Corte Superior de Justicia Cusco incautó más de 330 mil soles y 69 mil dólares por bienes de procedencia ilícita.

La jueza del Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Cusco, Rocío Cáceres Pérez, dio a conocer que a la fecha este órgano jurisdiccional ha recepcionado 7 demandas que se encuentran en trámite, y 14 requerimientos fiscales de incautación de bienes vinculados con presuntas actividades ilícitas que tienen un valor aproximado de S/. 330,044.78 y $. 69,600.00 dólares.

A la fecha, se han amparado los requerimientos fiscales de incautación de los siguientes bienes: 11 vehículos motorizados vinculados a delitos de Tráfico de drogas y contra el Medio Ambiente; un bien inmueble relacionado en contra de la Administración Pública; dos barras de oro y dinero en efectivo por actividades asociadas a la Minería Ilegal y Lavado de Activos.

El juzgado cumple con incorporar todo patrimonio ilícito a las arcas del Estado, de manera que, los presuntos responsables de las distintas actividades de criminalidad organizada, no sólo sean sancionados penalmente, sino también pierdan dominio del patrimonio ilícitamente obtenido o utilizado.