26 Mayo, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Karelim López realizó varios depósitos de 3400 dólares para la campaña de Keiko Fujimori en 2016

keiko fujimori feliz
189 Vistas

El Ministerio Público ratificó ante el Poder Judicial que la empresaria Karelim López realizó dos depósitos por la suma de US$ 3400 a favor del partido Fuerza Popular, liderado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, como parte del caso Cócteles.

A través de una publicación en Twitter, la fiscalía detalló que los depósitos se realizaron en mayo de 2016 por la compra de 8 tarjetas a fin de lograr la recaudación de fondos que serían utilizados en la candidatura presidencial de Fujimori Higuchi en las elecciones 2016.

“Este detalle fue proporcionado por el fiscal José Domingo Pérez, quien acusa a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos, ante la recaudación ilegal de dinero para su campaña presidencial del año 2016″, informó el Ministerio Público.

Asimismo, el fiscal Pérez Gómez apuntó que Jaime Yoshiyama -exjefe de campaña presidencial- habría instruido a su sobrino Jorge Yoshiyama Sasaki, “para que el dinero recaudado por la presunta organización criminal fuera ocultado y transferido al sistema financiero para solventar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2016″.

Según el representante del Ministerio Público, Yoshiyama Sasaki habría recurrido a su hermano y amigos con solvencia económica, para “simular aportes de dinero” en favor de la agrupación política de Keiko Fujimori.

“Coordinó con el excongresista Miguel Castro para que sus trabajadores sean falsos aportantes de la campaña de 2016″, concluyó la fiscalía.