7 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

La Contraloría criticó el transporte público del Cusco

Ente fiscalizador indica que transportistas no cumplen con protocolos sanitarios para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
101294846 3610709625624234 4149261922052603904 o
232 Vistas

La Contraloría señaló que los vehículos de transporte público en la ciudad del Cusco no han colocado la pantalla transparente que sirve para aislar al conductor de los pasajeros.

Tampoco se han colocado los tachos de basura, ni los avisos informativos sobre los nuevos hábitos dentro de un bus. La temperatura corporal del chofer y el conductor, no están siendo medidas al principio del servicio.

En el referido informe, la Contraloría indica que los operadores de transporte incumplen con el 60% de sus obligaciones.

La Contraloría advirtió otras faltas, no menos graves. Informaron que el 67% de los transportistas no han destinado personal para cumplir la desinfección diaria de los vehículos, ni han instalado un lavadero de manos con el respectivo jabón, dispensador de alcohol en gel y papel toalla.

Las falencias también fueron detectadas en cuanto al actuar de las autoridades. Según la Contraloría, la fiscalización parcial del cumplimiento del “protocolo sanitario sectorial para la prevención de la COVID-19 a cargo de la gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, provocaría el riego de contagio entre el personal del servicio urbano y los usuarios.