23 Abril, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

La Liga 1 cambió de nombre para la temporada 2021

El certamen de la máxima división del fútbol peruano pasará a llamarse Liga 1 Betsson
189 Vistas

La Liga 1, campeonato de primera división del fútbol peruano, tendrá un nuevo nombre desde la campaña 2021. Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga Profesional de Fútbol, y Benjamín Romero, gerente de marketing, anunciaron este jueves que el certamen pasará a denominarse Liga 1 Betsson.

El cambio en la denominación se realizó después del acuerdo que alcanzaron la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la empresa de apuestas en línea. Así, la máxima categoría del balompié local tendrá modificará su nombre por primera en vez en más de 20 años.

“Estamos muy complacidos de anunciar la nueva marca que acompañará a la Liga1 durante todo el año. Hemos renovado con el Consorcio de Fútbol Perú el acuerdo del nombre de la Liga, quien a su vez ha otorgado los derechos a la plataforma de juegos en línea Betsson. A partir de hoy la Liga Profesional de Fútbol Peruano pasa a llamarse la Liga1 Betsson”, expresó Romero en conferencia de prensa.

Por su lado, el nuevo auspiciador destacó el compromiso que tendrá con la Liga 1. “Es un logro del cual nos sentimos orgullosos, y también implica una gran responsabilidad que asumimos muy felices. Somos conscientes de los duros momentos que atraviesa el deporte en el mundo entero, y por ello, buscamos aportar todo lo necesario para el desarrollo del fútbol peruano este año”, manifestó Jesper Svensson, CEO de Betsson Group.

El arranque de la nueva temporada de la Liga 1 está programada para el 12 de marzo. La Fase 1 de la competición se realizará en Lima. Asimismo, el sorteo del fixture se realizará este viernes 26 de febrero desde las instalaciones de la FPF.