24 Octubre, 2020

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Lanzan campaña comunicacional para evitar rebrote del coronavirus denominada “Cusco se cuida”

Mensajes tienen por finalidad sensibilizar a la población ante el coronavirus, para evitar un segundo rebrote como ocurre en países de Asia y Europa.

La alcaldesa de la municipalidad provincial del Cusco, junto al gobernador Jean Paúl Benavente la dirección regional de salud, la policía y empresarios del transporte urbano, participaron del lanzamiento de la campaña “Cusco se cuida”.

La joven alcaldesa, Romi Infantas, invocó a la población a no bajar la guardia y continuar con los cuidados frente a la pandemia del coronavirus.

El mismo mensaje fue replicado por el gobernador regional, Jean Paúl Benavente, quien invocó a la ciudadanía a cumplir con estas acciones para en el más corto tiempo, reactivar el sector turístico en toda la provincia.

Los transportistas por su parte, recordaron a los ciudadanos a subir a los vehículos con el uso del protector facial, para evitar tener inconvenientes con los choferes.

De esta forma, se busca evitar que la ciudad de Cusco vuelva a estar en una cuarentena focalizada que paralice todas las actividades económicas.