
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que la Llaqta Inka de Machupicchu recibió 447 mil 800 visitantes durante el año 2021, pese a que durante el mes de febrero se mantuvo cerrada por las restricciones a raíz de la pandemia por Covid-19.
El flujo de visitantes comenzó el 2021 con una cifra expectante, ya que en el mes de enero se registró la visita de 24 mil 450 turistas, entre nacionales y extranjeros, sin embargo, durante el mes de febrero se suspendieron las visitas.

En marzo se reinició las visitas con una cifra de 10 mil 532 turistas y a partir de entonces se registró una tendencia creciente hasta alcanzar su pico más alto durante el mes de octubre de 2021 cuando se reportó el ingreso de 67 mil 583 visitantes a la Llaqta Inka de Machupicchu.
Actualmente la capacidad de admisión de visitantes a Machupicchu es de 3,044 personas por día, cifra que incluye el ingreso por todos los circuitos y en todos los horarios. Este aforo permitiría el ingreso de un millón 111 mil visitantes al año.

Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco