
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, el proyecto para dotar de internet de alta velocidad a la región Cusco iniciará operaciones durante el último trimestre del 2020, lo que beneficiará a más de 186 mil cusqueños.
Esta iniciativa permitirá llevar el servicio de internet de banda ancha a un total de 615 instituciones públicas, entre ellas 424 locales escolares, 147 establecimientos de salud y 44 comisarías en la región imperial, en 371 localidades.
El proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco” es uno de los 18 proyectos regionales de conectividad, a cargo del Pronatel que, a través del despliegue de fibra óptica, busca reducir la brecha digital, generar mayor comunicación y conectividad a más peruanos.
“Como parte de este importante esfuerzo por llevar conectividad de alta velocidad a las zonas rurales del país, y a pesar de la actual coyuntura a raíz del COVID-19, se tiene previsto visitar 13 provincias beneficiarias de la región Cusco”, afirmó el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Renato Delgado.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”