8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Llevarán internet de alta velocidad a 371 localidades rurales del Cusco

standard Conectividad
167 Vistas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, el proyecto para dotar de internet de alta velocidad a la región Cusco iniciará operaciones durante el último trimestre del 2020, lo que beneficiará a más de 186 mil cusqueños.

Esta iniciativa permitirá llevar el servicio de internet de banda ancha a un total de 615 instituciones públicas, entre ellas 424 locales escolares, 147 establecimientos de salud y 44 comisarías en la región imperial, en 371 localidades.

El proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco” es uno de los 18 proyectos regionales de conectividad, a cargo del Pronatel que, a través del despliegue de fibra óptica, busca reducir la brecha digital, generar mayor comunicación y conectividad a más peruanos.

“Como parte de este importante esfuerzo por llevar conectividad de alta velocidad a las zonas rurales del país, y a pesar de la actual coyuntura a raíz del COVID-19, se tiene previsto visitar 13 provincias beneficiarias de la región Cusco”, afirmó el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Renato Delgado.