11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Los primeros niños en nacer en Lima se llaman Antony Stark, Khalesis y Giovani

uno
107 Vistas

El Instituto Nacional Materno Perinatal presentó a los tres primeros bebés nacidos en el año 2020 en Lima. Se trata de dos varones y una mujer, quienes se encuentran en muy buen estado de salud.

El primer bebé se llama Giovani Daniel. Nació a las 2:15 a.m. y pesa 3,190 gramos. Sus padres son Gloria Alvarez Sarasi (21 años), quien es ama de casa, y Giovani Eliseo Leiva (24 años), un trabajador independiente.

Giovanny

El segundo bebé en nacer en la mencionada institución es Antony Stark. Su madre, Patricia Inga Prado (28 años), dio a luz a las 3:20 a.m. El bebé pesa 3,890 gramos y su padre, Antony Jesús Córdova Segil (31 años), contó en ‘Canal N’ que le puso ese nombre a su pequeño porque se considera un fanático de las películas de Marvel y en especial del Tony Stark, el hombre detrás del traje de Iron Man.

Tony

El tercer bebe es una niña de nombre Amy Khalesis. Nació a las 3:55 a.m. y pesa 3,770 gramos. La madre, María Torres Vargas, y el padre, James Herrera Neuton López (39 años), contaron que tienen tres hijos varones y se mostraron alegres de tener a su primera mujercita.

kalesi

Enrique Guevara, director del Instituto Materno Perinatal, indicó que hasta las 7 a.m. nacieron doce bebés: siete por parto natural y cinco por asistido. Hasta el momento no se han registrado complicaciones.

“Esa cantidad es lo usual, generalmente atendemos un promedio de 45 partos diariamente. Hasta el momento, gracias a Dios, no hemos tenido mayores complicaciones, porque la mayoría de nuestras pacientes han tenido control prenatal durante todo el embarazo. Eso hace que el niño nazca en muy buenas condiciones”, puntualizó.

Perú 21