30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Lujoso hotel dará alojamiento gratuito a brigada de Hospital Perú que llegó a Cusco

La empresa hotelera ofrece alojamiento gratuito a brigada de Hospital Perú que arribó a la ciudad del Cusco para unirse a la lucha contra la COVID-19.
hospital peru
1,228 Vistas

En un gesto solidario digno de imitar una importante empresa hotelera, accedió a brindar alojamiento gratuito a los 20 brigadistas del Hospital Perú que llegaron hasta la ciudad imperial en el marco del operativo de apoyo a la lucha contra la COVID 19 en el Hospital Nacional Guevara Velasco.

Esta brigada integrada por profesionales médicos y enfermeras, fue enviada por la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud a través del programa Hospital Perú, para unirse a la primera línea de lucha contra la COVID-19, en el marco de la segunda ola de contagios de esta peligrosa enfermedad y permanecerá durante 15 días.

“Queremos agradecer el desprendimiento y compromiso con la salud de los cusqueños demostrado en estos momentos difíciles por la gerencia de esta empresa hotelera, gesto solidario que sirve como ejemplo de responsabilidad social que esperamos sea imitado por otras empresas cuando se les toque las puertas”, señaló el gerente de la Red Asistencial Cusco, Dr. Edgar Carrillo Zavala. 

El titular de EsSalud Cusco, indicó además que este es el primero de muchos operativos similares que se realizarán para reforzar la primera línea de lucha contra la pandemia, ante el incremento de casos y la letalidad de la enfermedad que obliga a sumar todos los esfuerzos para contenerla, mientras se realiza el proceso de inmunización de la población a nivel nacional; por lo que se requerirá similar ayuda en lo posterior por parte de empresas del mismo rubro, así como de alimentación y otras que se requieran.