7 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Machu Picchu busca convertirse en el primer destino turístico del mundo en reducir las emisiones de carbono

La municipalidad tienen como objetivo que el santuario histórico sea el primer destino turístico de carbono neutral del planeta, y enfrentar así el cambio climático.
104098803 1684139128416817 1114592349378658076 o
158 Vistas

La Municipalidad Distrital de Machupicchu busca convertir al reconocido santuario histórico del mismo nombre como el primer destino turístico del mundo en reducir sus emisiones de carbono (carbono neutral).

Al respecto, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, destacó el objetivo trazado por la mencionada comuna. “Estoy segura de que lograremos esta meta, trabajando de manera articulada”, acotó.

Asimismo, la titular del Sector indicó que próximamente se reactivarán las acciones de reforestación en el Santuario Histórico de Machu Picchu, para lo cual se sembrarán un millón de árboles de especies nativas, permitiendo la recuperación de más de 700 hectáreas de dicho patrimonio cultural y su zona de amortiguamiento.

Tal anuncio fue realizado durante la Asamblea Internacional Virtual por el 79° aniversario de la creación del distrito de Machupicchu.

En ese marco, señaló que el Minam, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), ha garantizado la presencia de su personal en los trabajos de conservación natural, aún en los momentos más difíciles que el país atravesó por la pandemia. “Destacamos la valiente labor de los bomberos y brigadistas, quienes han desarrollado exhaustivas labores para controlar los incendios forestales”, refirió.

En esta actividad también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, quien se refirió a la reactivación del turismo en Machu Picchu.

Durante la cita virtual, el alcalde municipal, Darwin Baca, manifestó que su gestión seguirá potenciando las acciones a favor del patrimonio cultural de la humanidad.