9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Machu Picchu celebrará aniversario 13 como maravilla del mundo con actividades virtuales

000637204W
241 Vistas

La ciudadela de Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú, celebrará este 7 de julio su 13 aniversario de la declaración como una de las siete nuevas maravillas del mundo con actividades virtuales programadas por la municipalidad distrital.

Este miércoles 1 de julio, a las 9:00 horas, se oficiará una misa en la capilla de la plaza mayor de Machu Picchu, luego se izará el pabellón nacional, la bandera del Cusco y se hará el lanzamiento de las actividades desde la plaza Manco Cápac; todas las actividades serán transmitidas por la cuenta del municipio en Facebook.

A las 17:00 horas del lunes 6 de julio, víspera de la fecha central, se tiene programada una serenata virtual desde el teatro Pachacútec y la presentación de un documental sobre Machu Picchu.

El día central del aniversario, las celebraciones comenzarán a las 9:00 horas con una misa en la capilla del distrito, encabezada por las autoridades locales; una hora después se izará el pabellón nacional y la bandera del Cusco, y antes del mediodía habrá una ceremonia ritual de agradecimiento a la Pachamama.

A las 14:00 horas, en el teatro Pachacútec, se desarrollará la sesión solemne del concejo por el decimotercer aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como maravilla mundial en una competencia organizada por la fundación New 7 Wonders.

Por otro lado, las autoridades anunciaron la reapertura del sitio arqueológico y natural en julio tras la aprobación de los protocolos sanitarios. Se espera que en la primera etapa de la reapertura solo se reciba la llegada de 675.