
Jean Paúl Benavente anunció que la próxima semana se reunirá con el MTC y Mincetur para tratar de iniciar las operaciones turísticas en el distrito de Machupicchu la quincena de este mes.
Producto de la pandemia, el flujo turístico para este año presenta una reducción del 86.5%, es decir, con relación a los 4 millones 371 mil 787 visitantes que se registraron el pasado año.
La autoridad regional recordó que, con el plan de Redención Turística, el GORE Cusco destinará 2 millones de soles para que las pequeñas empresas se sumen al proceso de certificación sanitaria.
“Tenemos que ir un paso adelante y demostrar que somos un destino seguro”.
Otra de las medidas que acoge el plan es incentivar, “primero”, el turismo interno. “Los cusqueños debemos ser parte del proceso de reactivación turística de manera responsable, para así, ir paso a paso a una recepción nacional y luego internacional”, sostuvo.
Respecto al pedido de una ambulancia, el gobernador anunció que se cumplirá con esta justa demanda de la población.
Finalmente, Benavente García, exhortó a la población a no bajar la guardia ante la activación de la fase 4 de reactivación económica y pidió seguir manteniendo los protocolos de seguridad frente al coronavirus.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco