
El Juzgado de Familia de Cusco, especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, otorgó medidas de protección a favor de un menor de 6 años, luego que su madrastra Tomasa Inquillay Quispe lo maltrató causándole lesiones.
El hecho se registró el pasado 13 de junio, cuando la madre del pequeño se dirigió al domicilio de su expareja quien tenía la tenencia de su hijo para llevarle frutas, pero al reunirse con el niño lo encontró llorando y le contó que su madrastra le había pellizcado y punzado con un lapicero en su mano, porque no podía escribir.
Luego de tomar conocimiento del maltrato que recibía su hijo, la mamá realizó grabaciones con su celular para tener pruebas sobre las lesiones que habría causado en la mano derecha del menor, para posteriormente efectuar la denuncia.
La jueza Judit Tacuri Chávez, tras la verificación de alto riesgo ordenó que la agresora, no ejerza algún tipo de violencia contra la víctima. Además, dio provisionalmente la tenencia del niño a su madre, cuya entrega la realizó la Comisaría de Sipaspuyco. El padre deberá otorgar la suma de 300 soles por alimentos a favor del menor.
El niño de 6 años recibirá terapia psicológica por el Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Cusco. Asimismo, la Policía Nacional del Perú, deberá brindar protección y atención prioritaria al menor, acatando la Ley N° 30364 “Ley para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes de grupo familiar”.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani