
El Juzgado de Familia de Cusco, especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, otorgó medidas de protección a favor de una menor de 15 años de edad, debido que su madre Julia Salas Ccahuana la agredió porque quería botarla de su vivienda.
El hecho se registró el último lunes, al promediar las 19:30 horas, la menor se presentó una denuncia en la comisaría de Viva El Perú, manifestando que su madre le habría propinado golpes de puño en el rostro y jalones de cabello, para luego agredirla con un palo de escoba mientras le profería palabras soeces.
La madre en sus declaraciones a la Fiscalía, refirió estar cansada de su hija, y que no tenía los recursos necesarios, por eso prefería que se vaya a una casa hogar.
La menor al no tener ningún pariente que pueda ejercer la custodia, el juez ordenó su internamiento temporal en un albergue, así como tendrá que recibir tratamiento psicológico. Además, la madre no podrá acercarse a su hija o ejercer algún tipo de violencia.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani