7 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Martín Vizcarra asegura que la estrategia del Gobierno contra el covid-19 está funcionando

Durante su visita a la región de Ucayali, el presidente Martín Vizcarra reconoció que varios hospitales del país presentan deficiencias en su infraestructura.
WhatsApp Image 2020 06 18 at 9.44.01 PM
190 Vistas

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reafirmó que la estrategia que viene empleando el Gobierno contra el covid-19 está funcionando, pese a que el Perú superó a Italia en infectados y se ubica entre los 7 países con más casos en el mundo.

“La estrategia está funcionando, se está reduciendo el RT, que es la tasa de contagios. Esta ya está inferior a 1, entonces, la tendencia está disminuyendo y eso nos permite de manera gradual y progresiva reiniciar algunas actividades económicas”, explicó.

Asimismo, reconoció que los centros hospitalarios del país presentan deficiencias en su infraestructura, y se comprometió a invertir en mejoras del sistema de salud. “Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que el Perú no ha estado preparado con un buen sistema de salud”, sostuvo.

Vizcarra Cornejo inauguró la Villa Essalud en Pucallpa, durante una visita a la región Ucayali, donde señaló que luego de semanas difíciles “poco a poco comienza a ceder la enfermedad y a disminuir los contagios y los fallecidos” por coronavirus.

Por otro lado, respecto a los actos de corrupción durante la emergencia sanitaria, solicitó a la Contraloría y Fiscalía que hagan su trabajo correctamente.

“Siempre hay alguna autoridad que se aprovecha de la coyuntura para hacer actos irregulares. Es ahí donde necesitamos el control concurrente de la Contraloría y la fiscalización del Ministerio Público para que vigilen que los gastos se hagan de manera correcta”, manifestó.