4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Martín Vizcarra: “Esta es la crisis más grave de nuestra historia”

El mandatario señaló que la consecuencia económica de la crisis por el covid-19 en el Perú, podría ser similar a la que tuvo el país después de la Guerra del Pacífico. 
WhatsApp Image 2020 06 15 at 5.09.57 PM
146 Vistas

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó esta tarde, que la crisis generada por la pandemia del coronavirus es la más grave de la historia del Perú y viene afectando por igual a los más de 32 millones de peruanos.

“Sabíamos que esta enfermedad iba a generar una crisis nunca antes vista y que iba afectar la salud, economía, empleo. Es decir, a toda la sociedad. Así se venía venir de complicadas las cosas para el país y para el mundo”, señaló.

Ante esta situación el jefe de estado anunció que esta semana se aprobará en Consejo de Ministros el Decreto de Urgencia de Arranca Perú, para impulsar la recuperación de la económica del país en sectores clave como en transportes, vivienda, agricultura y trabajo; lo que generaría más de un millón de puestos de trabajo.

Se tiene previsto implementarlo en el más corto plazo posible y se vean reflejados en el segundo semestre de este año.

Al respecto, precisó que la inversión adicional que se orientará para impulsar estos sectores productivos será de 6 mil 436 millones de soles. Cerca de 4 mil millones de soles se destinará para proyectos de mantenimiento de la red vial vecinal de todas las regiones; 535 millones de soles para financiar bonos para impulsar construcción de 20 mil nuevas viviendas; 937 millones de soles para el mejoramiento de pistas y veredas; 373 millones para infraestructura hidráulica; y 694 millones para el financiamiento adicional de Trabaja Perú.

Asimismo, buscarán agilizar los trámites para la reactivación de las actividades económicas, a fin de dinamizar la economía. “Se trata de un inicio menos burocrático, pues tenemos que lograr que la actividad empresarial inicie su marcha con fuerza para generar el trabajo y crecimiento que el país requiere.”, sostuvo el mandatario.