11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Martín Vizcarra será investigado por presuntos favorecimientos a contratistas para la construcción del Hospital de Moquegua

EAlXdypXkAAsrMN
125 Vistas

El procurador anticorrupción, Amado Enco, señaló que el presidente Martín Vizcarra será investigado al terminar su gestión, por presuntos favorecimientos a contratistas para la construcción del Hospital de Moquegua, caso en el que también se encuentra implicado el ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

Enco señaló que por la investidura de Vizcarra Cornejo corresponde reservar el proceso, sin embargo, por disposición de la Fiscalía, el mandatario será investigado por el presunto delito de negociación incompatible al finalizar su gestión.

“La Fiscalía ha considerado que sí y así lo ha dispuesto de oficio”, indicó Enco a Correo.

Además, agregó: “Por ser un hecho cometido cuando fue gobernador regional, será investigado al término de su mandato por el fiscal anticorrupción de Moquegua por presunto delito de negociación incompatible”.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua dispuso la reapertura a la investigación preliminar contra Edmer Trujillo, y otros exfuncionarios.

Esta investigación continuará tras declararse procedente la denuncia interpuesta por Amado Enco por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.