1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Martín Vizcarra visitó Cusco para inspeccionar implementación de hospitales temporales COVID-19

WhatsApp Image 2020 09 04 at 6.47.07 PM
238 Vistas

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a Cusco para supervisar los avances de la implementación de infraestructuras temporales para la atención de pacientes COVID-19.

Durante la supervisión de los avances del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Quillabamba, el mandatario manifestó que la gestión desarrolla la ampliación de la oferta hospitalaria con una visión general de la situación y de la evolución de la enfermedad.

El jefe de Estado precisó que en la región del Cusco se reforzará la respuesta sanitaria frente al Covid-19 al incrementar la oferta en 100 camas de hospitalización adicionales. Detalló que en el Centro de Atención de Aislamiento Temporal de Quillabamba se instalarán 50, y con la infraestructura temporal que se viene implementando en Sicuani otras 50. Ambos ambientes serán puestos en funcionamiento en los próximos días.

Además, como parte de su recorrido por la región, inspeccionó los avances del proyecto de saneamiento de Alto Qosqo, que brindará servicios básicos de agua y desagüe a la zona y beneficiará a más de 27 mil habitantes.

La obra, que tiene un monto de inversión de más de 55 millones de soles, comprende una estación de bombeo y reservorio de agua; así como redes de distribución y alcantarillado. En los próximos días se estima su culminación.

A su llegada al aeropuerto el mandamás nacional fue alcanzado por el gobernador regional, Jean Paul Benavente, y por la alcaldesa provincial, Romi Infantas, con quienes sostuvo una breve reunión.