
Médicos del Hospital Antonio Lorena de Cusco lograron salvar la vida de un niño de 6 años diagnosticado con COVID-19, tras realizar con éxito una intervención quirúrgica de emergencia por presentar un cuadro de apendicitis aguda.
El menor ingresó al nosocomio con dolor abdominal, vómitos, fiebre y diarrea. Además de llegar con un cuadro compatible con apendicitis, por lo que se dispuso su operación inmediata.
El jefe del Departamento de Cirugía General, Dennis Mendoza, detalló que el paciente no presentó mayor complicación después de la cirugía y que mostró una evolución favorable, fue dado de alta este jueves.
Cabe resaltar que el personal de salud que realizó esta operación, ingresaron con los equipos de protección personal adecuados siguiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.
El hospital informó que cuenta con un Centro Quirúrgico COVID-19 diferenciado, y esta es la tercera cirugía pediátrica relacionada a la COVID-19 realizada de forma satisfactoria en el Hospital de Contingencia.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco