30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Mincetur advierte que aún no está permitido iniciar la entrega de alimentos a domicilio

Mincetur
153 Vistas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, mencionó que todavía no se ha aprobado la entrega de alimentos a domicilio o recojo en sus locales. “Todas las empresas que han empezado a realizar estas acciones están incurriendo en delito”.

Para que el servicio a delivery de restaurantes se requiere la aprobación de los protocolos sanitarios, fiscalización y de información de su personal.

“Son dos resoluciones ministeriales que deben publicarse en breve y serán emitidas por el Ministerio de la Producción (Produce)”, explicó.

En referencia a los anuncios de comida a domicilio que circulan en redes sociales, el titular del Mincetur indicó que ninguno cuenta con alguna autorización, por lo que serán intervenidos por la policía.

Finalmente, Edgar Vásquez pidió calma a todos los empresarios del rubro alimentos.

“El Decreto Supremo 080-2020-PCM establece una serie de requisitos para la reanudación de actividades. Aquellas empresas que deseen realizar la entrega de alimentos deberán estar atentas a la emisión de las normas por parte de Produce, además de cumplir todo lo estipulado para no ser pasibles a sanciones”.