29 Septiembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Ministerio de Agricultura destinó cinco millones de soles para el gobierno regional de Arequipa

97 Vistas

El MINAGRI desembolsó cinco millones de soles para que el gobierno regional de Arequipa implemente el proyecto de mejoramiento genético y asistencia de camélidos sudamericanos. La provincia de Caylloma y la parte alta de Arequipa serán las beneficiadas.

Durante la reunión, el gobernador de Arequipa indicó que se tiene planeado el 2020 ejecutar dos proyectos en favor de las comunidades campesinas y criadores de camélidos sudamericanos con una inversión superior a S/ 17 millones.

El primer proyecto se ejecutará en la provincia de Caylloma por S/ 10.2 millones, debido a que esta zona alberga el 70% de la población de camélidos sudamericanos de la región (hay 420 mil cabezas) y el segundo proyecto por S/ 7 millones será para las provincias de La Unión, parte alta de Castilla, Condesuyos y Arequipa.

Elmer Cáceres Llica señaló que el sector productivo de crianza de camélidos como alpacas y vicuñas favorece a más de 80 mil familias de la región, siendo una de las actividades más importantes para los pobladores de las zonas altas de la región.