4 Marzo, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Ministerio de Cultura anuncia la suspensión temporal de visitas a Machupichu

El ministerio de Cultura en Cusco indicó que restricciones empiezan a regir desde este 31 de enero hasta el 14 de febrero.
143 Vistas

Este fue el comunicado que colocó en sus redes sociales el Ministerio de Cultura en Cusco:

El Ministerio de Cultura anuncia que, en cumplimiento de lo dispuesto en el DS N° 008-2021-PCM, suspenderá temporalmente la atención al público en museos y monumentos arqueológicos que se encuentren en regiones calificadas de nivel de alerta muy alta y extrema, del 31 de enero hasta el 14 de febrero, con la finalidad de cumplir con la inmovilización social obligatoria.

Por su lado, en la región Cusco, se suspenderá temporalmente el ingreso de visitantes al Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y a los monumentos prehispánicos como Machupicchu, Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Moray, Pikillaqta, Raqchi, Saqsaywaman,  Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Tipón y otros parques arqueológicos, del 31 de enero hasta el 14 de febrero. Los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso en las fechas señaladas, podrán reprogramar sus visitas durante todo el año, o en su defecto, se les devolverá los pagos realizados.