9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Ministerio de Cultura cierra las puertas de Machu Picchu debido a protestas

La entidad anunció que nadie ingresará a la antigua ciudad inca, luego del bloqueo de las principales vías de acceso a Machu Picchu Pueblo
FB IMG 1607929201899
244 Vistas

En medio de las protestas en Machu Picchu Pueblo (Cusco) y el bloqueo de las principales vías de acceso a este distrito, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció que las puertas del Santuario Histórico de Machu Picchu permanecerán cerradas.

FB IMG 1607929110083

Por medio de un comunicado, la entidad estatal confirmó que no permitirán el acceso a ningún local, guía o turista al recinto Inca, señalando que las personas que tenían un boleto de visita para hoy, lo podrán reprogramar sin costo para otra fecha.

“Debido a las paralizaciones anunciadas en el distrito de Machu Picchu y con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus visitantes, la llaqta de Machu Picchu no estará abierta este domingo 13 de diciembre”, señala textualmente la comunicación.

Mientras tanto las manifestaciones continúan en Machu Picchu, en exigencia de más frecuencias y mejores condiciones de viaje en tren para los turistas nacionales. Los manifestantes también exigen la revisión del contrato de concesión que permite circular en la vía férrea únicamente a las empresas PeruRail e Inca Rail.

Debido a la falta de transporte vía férrea, los alimentos y provisiones en Machu Picchu se van acabando de manera rápida, es así que los pobladores realizan ollas comunes en la Plaza Manco Cápac, pese a ello señalaron que no levantarán su huelga indefinida hasta ver cristalizados sus reclamos antes las empresas de transporte ferroviario.