1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Ministerio de Cultura prepara protocolos para reapertura de Machu Picchu y otros sitios arqueológicos

De acuerdo a las disposiciones del Gobierno, los establecimientos públicos y privados, deberán implementar medidas de seguridad sanitaria.
000432760W
144 Vistas

El Ministerio de Cultura viene elaborando los lineamientos y protocolos de salubridad para recibir a visitantes al Santuario de Machu Picchu, los museos y otros sitios arqueológicos del país, de acuerdo a las medidas que establezca el Gobierno en el marco del estado de emergencia por el covid-19.

En ese contexto, la cartera informó que se deberá realizar el proceso de desinfección y mantenimiento de las sedes, que paulatinamente se sumen a la reactivación, para el cuidado de los visitantes, los trabajadores, la protección y el disfrute de nuestro patrimonio.

Como medida de prevención, los museos y sitios arqueológicos reducirán su aforo original a menos del 50%, lo que permitirá mantener la distancia, de más de un metro, entre los visitantes.

Además, los establecimientos brindarán información a los visitantes sobre las medidas de seguridad y salubridad que todos deberán cumplir para evitar y prevenir el contagio de covid-19. Entre las medidas necesarias y obligatorias están: usar mascarillas, desinfectar las manos y el calzado, mantener la distancia social establecida y respetar el nuevo aforo.

Para realizar una visita, será necesario contar con una reserva virtual, previa cita. Las reservas estarán sujetas al aforo de cada museo o sitio arqueológico.

El servicio a los visitantes de los museos y sitios arqueológicos a nivel nacional se reanudará, de manera progresiva y por etapas, considerando las disposiciones del Gobierno y teniendo en cuenta la información de las alertas epidemiológicas del Ministerio de Salud.