18 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Ministra de Desarrollo aclara que links sobre bono de 380 soles son falsos

Bono
200 Vistas

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, pidió a la población que no se deje sorprender respecto al pago del bono de 380 soles establecido por el Gobierno para las poblaciones vulnerables en el marco de la emergencia por coronavirus.

Luna Florez dijo que todos los links que circulan actualmente en las redes sociales son falsos y anunció que este fin de semana se conocería la plataforma virtual oficial, la cual será difundida por canales gubernamentales y los medios de comunicación.

“Hemos estado detectando muchos links vía Twitter y otros. Todos los links son falsos, ni el Midis ni el Ministerio de Economía, ni el Gobierno ha emitido ninguno. (…) No se dejen sorprender ciudadanos, esos links actuales son falsos”, aclaró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Aseveró que el padrón de pago “ya está cerrado” y que todas las personas en pobreza y pobreza extrema que acceden a los beneficios de programas sociales estarán incluidas.

Dijo que, tras conocerse la web, las personas deberán ingresar su número de DNI y verificar si acceden al bono de 380 soles.

Agregó que seguidamente conocerán el lugar y día de pago específico con el objetivo de que no exista una aglomeración que pueda propagar el coronavirus.

“Ese padrón está cerrado, no hay que ir a las municipalidades a pedir la inclusión en el padrón. (…) El padrón viene del sistema que maneja el país hace muchos años, de un padrón que tiene 5.8 millones de hogares y 25 millones de personas”, indicó la ministra.