30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Ministro del Interior anunció la separación de implicados en compra millonaria de mascarillas a empresa de neumáticos

EUZhVE1WoAACndY
178 Vistas

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que implicados en la compra de mascarillas y alimentos a empresa de neumáticos serán separados. Insumos fueron adquiridos para vigilancia de la policía.

Este fin de semana se denunció que la empresa Emotion Group Perú SAC, dedicada a la venta accesorios para vehículos, había vendido a la Policía Nacional del Perú (PNP), alimentos por un valor de un millón 999 mil 260 soles. Lo extraño de la venta es que dicha empresa no contaba con registro sanitario.

Posteriormente la misma empresa Emotion Group volvió a contratar con la PNP por la venta de mascarillas y otros implementos por la suma de S/8 000 000.

El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció rápidamente indicando que el 02 de abril ya tenía conocimiento de este tema y se pidió a la Oficina de Control Institucional hacer las investigaciones.

Morán explicó que las compras de los ranchos fríos se anularon antes de la difusión del reportaje.

“Fueron anuladas el mismo día, el 2 de abril, y ese mismo día el Comandante General de la Policía ofició a la OSCI de la PNP para las investigaciones correspondientes”, añadió.

Agregó que este tipo de compras no serán toleradas bajo ninguna circunstancia.