9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Minsa y Gore Cusco firman convenio para coejecución del Hospital Antonio Lorena

Hoy el Gobierno decidirá cuándo se firma del convenio con el Estado de Francia para la culminación del Hospital Antonio Lorena de Cusco.
WhatsApp Image 2020 06 26 at 11.11.48 AM
299 Vistas

Las autoridades del Cusco, encabezadas por el gobernador regional Jean Paul Benavente y burgomaestres provinciales y algunos distritales, viajaron a Lima, donde el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Cusco firmaron un convenio que permitirá asegurar el financiamiento para culminar el Hospital Antonio Lorena.

“Con la suscripción del mencionado convenio prácticamente todo se encontraría listo para la firma del contrato de estado a estado con Francia, estando solo a la espera de que este país, acredite a la persona o representante para la suscripción del mismo”, dijo la autoridad regional.

Este viernes 26 de junio el Gobierno Peruano decidirá cuándo se firma del convenio de Estado a Estado con Francia para la conclusión del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena del Cusco.

Asimismo, durante su viaje a Lima vienen sosteniendo reuniones con ministros de diversas carteras para impulsar proyectos en la región como obras de saneamiento básico entre otros, la reactivación económica del agro, del turismo, entre otros.