1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Muere joven que recibió disparo de la policía durante intervención en Espinar

WhatsApp Image 2020 07 01 at 11.24.00 AM
232 Vistas

Durante una intervención policial en la localidad de Espinar, un agente de la policía disparó en la cabeza a un conductor, ocasionándole la muerte.

El hecho se registró la madrugada del último martes en inmediaciones del óvalo de salida Espinar – Cusco, donde tres efectivos pertenecientes a la comisaría del sector realizaban un operativo a vehículos que transitaban por la zona.

“Una persona intervenida quiso atropellar con su vehículo al efectivo, ante ello tuvo que hacer uso de su arma de fuego para salvar su vida, después el conductor fue trasladado al Hospital de Espinar y falleció cuando era trasladado a Cusco”, señaló el comandante PNP, Elar Alvino.

El conductor identificado como David Chullunquia Ccahuana de 24 años de edad, natural de Ocoruro, era evacuado a un hospital en la ciudad de Cusco, pero falleció en el trayecto.

Los familiares llegaron hasta la comisaria de Espinar para exigir justicia y acusan abuso de autoridad en la intervención. “Mi hijo ha sido asesinado como un perro, sólo pido que me apoyen, hasta los testigos que vieron qué pasó ya se están echando para atrás y no quieren apoyarme, voy a recurrir a todos los medios para saber la verdad”, citó el padre del conductor fallecido.

Finalmente, el Ministerio Público ya inició las investigaciones contra los tres efectivos que estuvieron presentes en el hecho.