30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Muertos por coronavirus alcanzan los 1 124 en Brasil

Brasil 1
204 Vistas

El coronavirus en Brasil causó 1 124 muertes y la cifra de contagios llegó a 20 mil 727, informó este sábado el Ministerio de Salud, que volvió advertir de que el país todavía está lejos del llamado pico de la pandemia del COVID-19.

Por primera en tres días, los fallecidos en las últimas 24 horas en el país no pasaron del centenar, en tanto que el número de casos confirmados se incrementó en 1089 desde la víspera, para superar otra vez el millar en una sola jornada.

Las autoridades del Ministerio de Salud volvieron a advertir sobre la “necesidad” de que los ciudadanos respeten todas las medidas de restricción de la circulación adoptadas por gobernadores o autoridades municipales.

La gran preocupación, según subrayó el ministerio en su boletín diario, es controlar el ritmo de contagios y “ganar tiempo” para equipar los hospitales, a fin de que estén listos para cuando se acerque el pico de la pandemia, previsto para fines de este mes o principios de mayo.

Este sábado, el presidente brasileño Jair Bolsonaro visitó un hospital de campaña que está siendo montado a 60 kilómetros de Brasilia, en el estado de Goiás.

AFP