6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Mujer policía en Cusco: “Si se enferman, no es culpa del gobierno”

ENJMRQQUUVBD3GJER2FCDBG47Q
265 Vistas

La policía continua con las campañas de sensibilización para evitar la propagación del COVID-19, y la jefa de la comisaría de Cusco, comandante PNP Edith Espejo, con un megáfono en mano invocó a los pobladores respetar estrictamente las medidas de prevención.

“Cuándo vamos a entender que la pandemia sigue creciendo y todo porque somos inconscientes. Guarden la distancia señores, es responsabilidad de usted si se enferma, no la del gobierno, no de las autoridades”, expresó.

Además, mientras recorría las principales calles del centro de Cusco, exhortó a los ciudadanos no salir de casa y solo hacerlo si es necesario, así como respetar el distanciamiento social y no aglomerarse.

“La provincia del Cusco es una de las que está en mayor riesgo, pero acá nos llama la atención, y hay que decirlo, la inconsciencia del propio ciudadano. Hemos tratado de llegar a los ciudadanos para que entiendan que el único lugar seguro que tienen ahora es su domicilio”, asegura.

Edith Espejo es una de las pocas mujeres policías con el grado de comandante en el Perú, y aseguró que desde su comisaria seguirá perifoneando y generando conciencia sobre la nueva convivencia y prorroga del estado de emergencia para contrarrestar contagios de COVID-19.