29 Septiembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Municipio de Yura es multado con 12 UIT por la destrucción de las pozas de Quiscos

116 Vistas

El ANA (Autoridad Nacional del Agua) multó con 12 UIT a la Municipalidad Distrital de Yura, lo que equivale a 50400 soles, esto por la destrucción ocasionada por este municipio a las pozas de agua de Quiscos.

Basados en la Ley de Recursos Hídricos, el administrador local del agua, Jaime Iglesias Salas explicó que la multa se debe a que la comuna destruyó un cauce natural que lo consideran como una gravísima falta, recordemos que la destrucción de las pozas se dio el 23 de enero luego de la aprobación municipal, donde se vio como maquinaria destruía este recinto.

Los puntos afectados abarcaron unos 200 metros cuadrados que eran las vertientes que le daban afloramiento a este manantial, según las autoridades de Yura justificaron esta destrucción porque lo consideraban un peligro para la salud de los bañistas, esto por la basura acumulada que poco a poco lo convertía en un foco infeccioso.

El Gerente del área de sostenibilidad de esta municipalidad, Óscar García señaló que aún no tienen cocimiento de esta denuncia, en cuanto lo tengan la municipalidad hará el respectivo descargo, alegando que lo hecho en Quiscos está amparado legalmente.