2 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Nominan a De Belaunde a premio internacional por contribuir con comunidad LGBTI

92 Vistas

Alberto de Belaunde, uno de los miembros del Congreso disuelto, fue nominado a ganar el premio Tammy Baldwin Breathrough Awards, organizado por el Victory Institute, que se entrega anualmente a los políticos LGBTI.

Esto, debido a su trabajo con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas de transgénero.

La organización Victory Institute se encarga de seleccionar a las personas que trabajan por los derechos de la comunidad LGTBI y los nomina para ser reconocidos.

Cabe recordar que el excongresista fue uno de los impulsores del Decreto Legislativo 1323 que luchó contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En el portal del Victory Institute se lee “Alberto de Belaunde, uno de los dos congresistas abiertamente LGBTQ en Perú, también es abogado constitucional, profesor universitario, autor y colaborador de Correo, y secretario del Comité del Congreso sobre Ciencia, Innovación y Tecnología. También lideró la tarea de legalizar la igualdad matrimonial en Perú, está trabajando para revisar el sistema de justicia y legalizar el cannabis medicinal”.

¿Cómo votar?
Para votar por el excongresista, a fin de que participe como uno de los ponentes en Washington y ganar el reconocido premio internacional, debes hacer click en el siguiente enlace.

https://secure.everyaction.com/DNjNDiiKf0uQCPNmDuYSaA2?ms=AlbertodeBelaunde