29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Nueva Villa EsSalud será instalada en las próximas en la región Cusco

Cusco contará con una Villa para los pacientes que estén contagiados de coronavirus.
cusco 3
139 Vistas

El gerente de la red, Víctor Manchego, anunció que en las próximas semanas iniciará la instalación de lo que será la nueva Villa EsSalud Cusco, establecimiento que atenderá a pacientes diagnosticados con el COVID-19 que presenten sintomatología leve a moderada y que tendrá una oferta hospitalaria de cien (100) camas.

“Este establecimiento estará ubicado detrás del hospital Adolfo Guevara Velasco, tendrá un isotanque de veinte toneladas, lo que permitirá que cada una de las cien camas cuenten con un punto de oxígeno; si todo va bien, la Villa EsSalud Cusco empezará a recibir pacientes en el mes de setiembre”, puntalizó.

Además de la Villa EsSalud Cusco, Manchego Enríquez, también anunció que próximamente estarán recibiendo desde Lima, más balones de oxígeno y ventiladores mecánicos, estos últimos, permitirán ampliar la oferta existente de camas UCI en la región.

“En los últimos treinta días hemos recibido cuatro (04) ventiladores mecánicos, dos a mediados de julio, y el resto hace tan solo cinco días. Desde Lima nos han asegurado que nuestra red seguirá recibiendo estos equipos, lo que nos permitirá ampliar nuestra oferta UCI en la red”, dijo.

La Red EsSalud Cusco cuenta con más de dieciocho (18) establecimientos en la región, para atender a sus más de trescientos cuarenta mil (340,000) asegurados.