30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Osiptel pide que usuarios paguen al menos un recibo para que operadores telefónicos no les corte el servicio

Rafael Muente tomó la decisión de aplicar cortes del servicio sin consultar al Directorio de Osiptel
Osiptel
163 Vistas

Este 3 de junio, las operadoras comenzarán a suspender los servicios de los clientes que tengan tres recibos pendientes y que no se hayan plegado a ningún tipo de reestructuración de sus pagos.

“Tenemos que entender que algunas cuentas tienen que pagarse, al menos en parte, para que puedan mantenerse los servicios”, dijo Muente sobre este tema.

Osiptel ha dispuesto diversas medidas para afrontar la situación para quienes hasta este miércoles no puedan cancelar la totalidad de sus deudas.

Una de ellas es que se puedan realizar los pagos de lo que se adeuda en tres partes: un recibo hasta mañana 3 de junio, otro el 12 de junio y el último recibo, el 30 de junio.

Pero Muente explicó también otra modalidad: “Alternativamente tenemos el fraccionamiento, donde la integridad de los recibos puede ser pagados en 3, 6 o 12 meses”.

Otra opción que tienen las personas que presentan deudas es de poder cambiar el plan en el que se encuentran, ya sea a uno menor o ya sea a prepago. “El 65 % de usuarios en Perú son prepago, esta también es una alternativa vigente, o cambiar a un plan de menos valor”, mencionó.

DATO. – Solo el 2.3% de usuarios lograron fraccionar sus recibos.