1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Paciente con covid-19 fue operada con éxito en el Hospital Antonio Lorena

Sin título 1 4
244 Vistas

La mujer procedente de la provincia de Paruro, ingresó por el Área de Emergencia referida del Centro de Salud Accha, y cuando le tomaron la prueba rápida de covid-19, dio como resultado positivo.

La salud de la paciente podía complicarse, es por eso que los especialistas del Departamento de Cirugía decidieron someterla a una intervención quirúrgica. Durante la operación se identificó apéndice plastronado necrosado perforado sin compromiso de base y con peritonitis localizada, por lo que los cirujanos procedieron a realizar una apendicetomía mas drenaje.

“Finalizada la cirugía de forma satisfactoria, la paciente no presentó mayor complicación; mejorando favorablemente, luego del proceso post-operatorio, la paciente fue internada en la Sala Covid-19 No Críticos con el fin de garantizar una recuperación completa, logrando así ser dada de alta hoy a las 12:00 p.m.” indicó el doctor José Daniel Arce Castelo.

Cabe resaltar que el personal de salud que realizó esta operación, ingresaron con los equipos de protección personal adecuados siguiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.

Asímismo el Jefe del Departamento de Cirugía, Dennis Mendoza Gamarra, señaló que esta es la tercera intervención quirúrgica a pacientes Covid-19, llevada a cabo con éxito en el Hospital Antonio Lorena.