9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Pacientes recuperados de COVID-19 se niegan a devolver balones de oxígeno prestados por hospitales

000674466W
212 Vistas

Cusco presenta un panorama critico ante el colapso hospitalario y muchos pacientes diagnosticados con COVID-19 requieren de manera urgente de balones de oxígeno para poder sobrellevar la enfermedad.

Semanas atrás la Fiscalía había alertado que personas inescrupulosas que se prestaron balones de oxígeno para tratar a pacientes COVID-19, no devolvían estos artículos, pese a que ya se habían recuperado y fueron notificados notarialmente.

El gerente de La Red Asistencial Cusco de EsSalud, Víctor Manchego Enríquez, informó que en total son 50 tanques que no retornaron a los centros hospitalarios y se decidió iniciar acciones en coordinación con la policía para su recuperación.

Las personas que recibieron los balones de oxígeno están identificadas y sus familias incluso firmaron cartas de compromiso, en ese sentido esta semana la policía visitará los hogares identificados para que las familias devuelvan los tanques.

Además, se realizarán operativos inopinados en diversas zonas de la ciudad porque los balones estarían siendo ofertados en el mercado negro y a través de redes sociales.