
Nétflix ha informado que procederá a reducir la calidad de sus series y películas en toda Latinoamérica para evitar el colapso del internet. Esta medida ya se aplicó en Europa.
Según explica la empresa, la resolución de las series y películas no se verá afectado (podrás ver en cualquier dispositivo), pero sí se verá con menor calidad debido a la reducción del 25% del bitrate. Es decir, estará “estirado y no tan nítido”.
Los usuarios que tengan paquetes en alta definición seguirán obteniendo esa resolución, pero “si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución” dice en el comunicado el vicepresidente de Entrega de Contenido, Ken Florance.
Las razones ya han sido expuestas y van acorde al pedido de las operadoras móviles de desaturar las conexiones.
La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, AFIN, emitió un comunicado a la población para la mesura del consumo de datos en estas semanas: “En ese sentido, se hace un llamado a la población en general para un para dar un uso racional de los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía fija, telefonía móvil e internet; con el objeto de evitar un incremento de tráfico que ponga en riesgo la calidad del servicio”.
Más noticias
Consumidores europeos demandan a Apple por ralentizar los iPhone antiguos
Tik Tok se convirtió en la APP más descargada por todos los peruanos
Whatsapp habilita chat con empresas proveedoras a través del código QR