
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) verificó los avances en las obras de instalación del hospital temporal en Sicuani, provincia cusqueña de Canchis, que contará con 50 camas de hospitalización para pacientes COVID-19.
“Antes del 15 de setiembre entrará en funcionamiento. Estamos acelerando la colocación de pisos, cerámicos, instalaciones eléctricas y aparatos sanitarios. Solo faltaría el sistema de climatización, el cual permitirá la adecuada inyección y extracción del aire para proteger la salud de los pacientes y el personal médico”, señaló el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.
Asimismo, manifestó que debido al clima particular de Sicuani, se le incorporó una tarima en la base para que la estructura permita una nivelación que la proteja de la lluvia. Además, se redujo la altura del techo para que se mantenga la calefacción.
El ambiente temporal de Sicuani estará articulado con el Hospital Alfredo Callo Rodríguez. Cada cama tendrá su propio concentrador de oxígeno y entre los principales equipamientos que tendrá este nuevo espacio de atención se destaca la presencia de equipos de rayos X, ecógrafo, pulsiómetros coche de paro y monitores de 5 parámetros.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani